domingo, 30 de marzo de 2008

Abrió la convocatoria al Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2008

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva Lino Barañao presentó la quinta edición del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2008. La inscripción permanecerá abierta hasta el 4 de agosto de 2008.
El ministro Barañao estuvo acompañado por la directora de Relaciones Internacionales Águeda Menvielle y el presidente del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico de Brasil, Marco Antonio Zago. "El desarrollo científico tecnológico es una política de Estado. Apuntamos a la obtención de fuentes de energía sostenible en la región. El premio tiene un valor simbólico pues apunta a un proceso regional de integración y cuyo impacto va a trascender", explicó el ministro en la apertura de la convocatoria.
Asimismo, Zago manifestó que "la ciencia, la tecnología y la innovación son instrumentos de progreso económico y social. En este sentido, la colaboración de Brasil y la Argentina es estratégica para incentivar la realización de investigación en el área y contribuir al proceso de integración regional entre los países miembros y asociados al Mercosur".
Acerca del Premio Mercosur de Ciencia y Tecnología 2008
Organizado por la Reunión Especializada de Ciencia y Tecnología, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, el Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico y el Movimiento Brasil Competitivo, el premio se propone incentivar la investigación científica y tecnológica y contribuir al proceso de integración regional.
Podrán participar del certamen estudiantes e investigadores nacionales o residentes en los países miembro y asociados del Mercosur (Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela). Los trabajos podrán ser elaborados en español o portugués y deberán estar orientados para el Mercosur. Todos los trabajos premiados y nominados con la mención especial serán publicados. Fuente: http://www.mincyt.gov.ar / http://www.unesco.org.br

No hay comentarios: